Filosofía MBT
19 noviembre, 2016
Como ganar agudeza en la cementación?
1 diciembre, 2016
Show all

11 razones para preferir los brackets autoligados

Es verdad la tecnología de auto-ligado abrió la puerta a una nueva generación de dispositivos que permitió a los tratamientos más eficaces, mientras que eran más práctico para los ortodoncistas.

EJEMPLO DE FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE BRACKETS AUTO-LIGADO

Hemos tomado el criterio de cinco expertos hablan sobre el potencial y los límites de estos dispositivos, ellos son: Hugo Trevisi; Julio Brant; Jurandir Antonio Barbosa; Martins Marcelo; Reginaldo Trevisi Zanelato, desde un artículo publicado en la Guia Dental Ecuatoriana

  1. Los aparatos de auto-ligado funcionan bien con sistema de deslizamiento en la alineación de fase y nivelación. En esta etapa, el hilo en canal libre del soporte de trabajo, evitando la aparición de fricción clásico causado por hilo o ligaduras elastoméricas. (Hugo Trevisi)
  2. El dispositivo de autoligado es uno de los mayores avances de la ciencia de ortodoncia contemporánea, contribuyendo al profesional y al paciente.(Hugo Trevisi)
  3. Si se toma en cuenta: las etapas de tratamiento, control tridimensional los dientes (especialmente de par), la extracción, el tiempo de tratamiento y la estabilidad,  es posible conseguir una buena oclusión funcional agradable finalización del tratamiento de ortodoncia estética. (Hugo Trevisi)
  4. La combinación de brackets de autoligado pasivo, hilos altamente resistentes y flexibles, y un intervalo más largo entre las visitas, que permitió dos beneficios que antes eran impensables en mi consultorio de ortodoncia: el beneficio de baja fricción y el beneficio del desarrollo del arco. Y lo que esto representaba efectivamente en mi práctica. (Julio Brant)
  5. Menos tiempo y dispositivos de tratamiento auxiliares, las fuerzas más ligeras, más comodidad para el paciente, una mayor comodidad para el ortodoncista más secuencias de cables lógica, más previsible mecánica.(Julio Brant)
  6. Asociar a todos la posibilidad de crear un diferencial de mercado, aumentar el valor percibido de sus clientes y por lo tanto mejorar sus resultados financieros.  No estoy diciendo que sea mejor, yo estoy diciendo que es más fácil. Tengo los mismos resultados que antes, pero con más sencillez.(Julio Brant)
  7. Cuando se utiliza de forma sistemática, pero con criterio y cuidado bien definidos, puede suponer una gran ventaja en la mecánica de ortodoncia, lo que simplifica los pasos y permitiendo una reducción real de las fuerzas aplicadas a los dientes y los tejidos periodontales, y la reducción del tiempo de tratamiento.(Julio Brant)
  8. Este sistema analiza con precisión la cara del paciente, así como su equilibrio muscular, el uso de maquinaria de elevación de mordida, las paradas, los pares de control que ofrecen soportes con altura, baja y regular de par motor, y, por supuesto, el soporte del binomio / Wireless de alta tecnología, con poca fricción y el 6% de cobre en su composición. (Jurandir Antonio Barbosa)
  9. Las correcciones se obtienen por deflexión transversal del arco y el resultado posterior de la misma, facilitada por el contacto temporal de los dientes. Esta desarticulación también permite correcciones verticales realizadas por el uso de principios de elástico. Todo esto mecánica se lleva a cabo tanto la alineación y nivelación, y en una fase muy temprana del tratamiento. (Marcelo Martins)
  10. La motivación es un factor que también debe tenerse en cuenta, ya que es la cooperación del paciente. Por ejemplo, en un caso de Clase II moderada, necesitamos ocho a 12 meses de preparación y después de empezar a utilizar el elástico, que corrige la maloclusión. Si comenzar temprano el uso de peso ligero elástico a lo largo de desarticulación, lo haremos en un momento en que la motivación es muy grande, ya que el tratamiento es temprano en comparación con el uso de bandas de goma desde el segundo año de tratamiento, momento en el cual el nivel de cooperación tiende a disminuir considerablemente. (Marcelo Martins)
  11. En los casos en los que la expresión de par no hace necesario como en la sobremordida y sobre la extracción de un diente premolar en pacientes con biprotrusión seguramente autoligado el sistema puede ser la mejor elección. (Reginaldo Trevisi Zanelato)

Te Invitamos a la Charla Gratuita sobre La Filosofía MBTfilosofia-mbt

La filosofía MBT es actualmente la de mayor expansión mundial en la Ortodoncia moderna, y ha conseguido con una perfecta sistematización de tratamiento unos excelentes resultados clínicos.

La Charla de Filosofía MBT será dictada por el  Dr. Dr Alfredo Cueva está dirigido a ortodoncistas que deseen profundizar en esta moderna metodología de trabajo.

 

Tema: Filosofía MBT
Día :   Jueves 24 de Noviembre del 2016
Hora:  07:30 am
Lugar: Oficinas 3M. Av Brasil Y Granda centeno. Edif Iaca 2do Piso

Inscripciones aqui:

 

TOMADO DE LA REVISTA GUIA DENTAL ECUATORIANA
51643orto_reginaldo(Reginaldo Trevisi Zanelato) – Especialista en Ortodoncia – SPO; Maestría en Ortodoncia – Universidad Metodista de Sao Paulo; Autor del libro Estado del Arte en ortodoncia.
51643orto_marcelo(Marcelo Martins) – Licenciatura en Odontología – UEL; Maestría en Ortodoncia – SLMandic; Capítulo Autor activador abierto elástico Klammt, libro electrónico (e-book) Facial Ortopedia y Ortodoncia; Autor de brackets de auto-ligado.
dr-jurandir-antonio_barbosa(Jurandir Antonio Barbosa) – Maestría en Ortodoncia – USP-Bauru; Doctor en Ortodoncia – SLMandic, Campinas; Autor del libro Barbosa soporte versátil para los caninos.
dr_julio_brant(Julio Brant) – Maestría en Ortodoncia – Líder de opinión de 3MUnitek para los sistemas de auto-ligado y Dentsply para el sistema Essix; la práctica privada de la ortodoncia en Belo Horizonte / MG.
hugo trevisiHugo Trevisi – Especialista en Ortodoncia – Creador de la técnica de ortodoncia de los dispositivos preestablecidos MBT junto con los Dres. Richard McLaughlin, los Estados Unidos, y John Bennett, Inglaterra.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: