Odontopediatría al día (Conferencia)
26 julio, 2017
(Webinar) Versatilidad y nuevas tendencias en resinas Bulk Fill
8 agosto, 2017
Show all

Adhesión indirecta, mecánica de deslizamiento y correctores de clase II

Adhesión indirecta, mecánica de deslizamiento y correctores de clase II fué uno de los temas que tocó el Dr Jair Lazarin en el Curso de Certificación MBT que se realizó en Quito el pasado mes de julio, en un evento sin precedentes en Ecuador. Fué un encuentro muy enriquecedor y productivo.

Como parte de nuestro compromiso con los asistentes queremos compartir con todos nuestros amigos Odontólogos un estudio y los respectivos análisi y conclusiones del Dr. Lazarín en este ámbito, abordado también en el encuentro.

El mundo en que hoy vivimos se encuentra cada vez más interesado en la estética, si damos un vistazo, encontraremos a la estética en todos lados y es algo que la gente desea. Desde luego la sonrisa es algo que no escapa a esta situación.

Algunos meses atrás leí un artículo sobre la preferencia de los pacientes respecto de los aparatos ortodóncicos y los resultados eran lógicos. En primer lugar, los pacientes prefieren no tener
brackets, el segundo lugar de preferencia lo ocupan los aparatos alternativos como brackets linguales y alineadores, el tercer lugar lo ocupan los brackets estéticos y en último lugar quedan los
brackets metálicos y los autoligados.

Desafortunadamente, a pesar de que los alineadores son casi invisibles, ofrecen mecánicas pobres que no llenan nuestras expectativas y nos hacen depender de la cooperación de los pacientes. Los brackets linguales son en ocasiones difíciles de manejar, excepto con aparatos individualizados como Incógnito pero consumen un mayor tiempo de consulta y usualmente son más costosos. Entonces cuando pensamos en un tratamiento de rutina, nuestra primera opción deben ser los brackets estéticos.

Con estas reflexiones el Dr. Lazarín abre el estudio en el que profundiza con cuestionamientos como:  “Diferencias entre Brackets metálicos y cerámicos”, respuestas a “La mejor manera de cementar brackets estéticos” y consejos “Cuatro Recomendaciones para crear una linda sonrisa – Los mejores complementos de los brackets cerámicos-” toda esta información la puede descargar aqui:

Descargar “Adhesión indirecta, mecánica de deslizamiento y correctores de clase II” ADHESION-INDIRECTA-MECANICA-DE-DESLIZAMIENTO-JAIR-LAZARIN.pdf – Descargado 41 veces – 213 KB

El Dr. Jair Lazarín recibió su título de ortodoncista en 2005 del “Hospital General “Dr. Manuel Gea González” en la Ciudad de México.

En 2009 recibió su título de Maestría en el área de Biomateriales de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y posteriormente realizó estudios de Doctorado en Investigación Clínica, en la misma Universidad.

En 2010 se integró a 3M Unitek como Servicios Profesionales para Latinoamérica.

Desde el 2005 mantiene su práctica privada en la Ciudad de México.

El Dr. Lazarín ha dado conferencias a lo largo de Latinoamérica con temas como Distracción Osteogénica, Cirugía Ortognática, Filosofía MBT y Materiales Ortodóncicos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: